Close

Preguntas Frequentes

El Resplandeciente Quetzal puede verse durante todo el año por lo menos un par de veces a la semana. La época de apareamiento es desde mediados de febrero hasta junio, en esta época puede ser visto casi todos los dias. Hay tres tipos de arbol que producen la fruta de aguacatillo; el Bambito, la Cigua y el Ratón.

Se permiten mascotas en las habitaciones y cabañas seleccionadas para mantenerlos. Estan sujeto a las políticas del hotel, deben pagar $30.00 por la estadia. En caso tal de daños tiene el huesped que pagar un recargo de $50.00 a $100.00 dependiendo de la gravedad. No pueden dormir en las camas y de encontrar pelo en alfombras o camas aplica el recargo en mención; Deben traer la cama para la mascota

Nosotros producimos nuestros propios vegetales y hierbas orgánicas con los cuales preparamos una gran variedad de platos vegetarianos.

Con el Paquete “Todo Incluido”, les ofrecemos un % de descuento en todos los servicios del Spa, el cual incluye masajes, faciales, tratamiento con piedras calientes, reflexología y uso del Sauna y Jacuzzi. Paquete de Retiro : 10% de descuento Paquete Básico : 15% de descuento Paquete Activo: 20% de descuento

Todos los dias se pueden ver kinkajous y cacomistles en nuestras cabañas #8 y #9 buscando bananas para comer. En ocasiones, se puede ver un ocelote al igual que armadillos, puercoespines, monos cabeza blanca, perezosos, ardillas y murciélagos. Tambien se pueden ver huellas y excremento de jaguares, pumas y tapires. En nuestra sede principal en Guadalupe, en una hora se pueden ver mas de 34 especies de áves.

En caso de necesitar una silla alta para la hora de la comida, el hotel dispone de dos.

Se ofrecen tours con guias todos los dias a las 8:30 am. totalmente gratis (para huéspedes). El lugar de encuentro es nuestra área de cabañas la cual se encuentra a 1.5 KM de nuestra sede principal. Cualquiera de nuestros cuatro vehiculos 4×4 los puede llevar desde nuestra sede principal hasta el lugar de encuentro a cualquier hora por solo $20 ida y vuelta (esta tarifa incluye un recargo por mantenimiento del vehiculo y el costo del combustible) y el precio puede ser compartido con otras personas que vayan a hacer el mismo recorrido. De otra manera, puede ir caminando hasta el área de encuentro, el camino hacia la montaña toma alrededor de media hora. Tambien hay caballos que pueden ser alquilados y utilizados como transporte hacia el área de las cabañas.

Hay electricidad y wifi en las Cabañas 2, 4, 5, y 6. Hay wifi y electricidad de batería (puede ser utilizada para recargar las baterias de las cámaras, laptops, teléfonos celulares, etc.) en las Cabañas 8 y 9. Para la luz adicional, tenemos linternas que se pueden utilizar con gasolina o baterias. Para cocinar hay una estufa que funciona a gas y para calentarse una chimenea.

La mayoría de las carreteras en Panamá se encuentran pavimentadas, incluyendo el camino desde David hacia Guadalupe, el cual dura una hora y media en carro o en taxi ($45 desde David hasta Guadalupe), y dos horas y media en Bus ( $ 3.50 por persona).

Hay un pequeño supermercado en el misma calle del Hotel y un supermercado grande ubicado a solo 3 km de distancia. En estos supermercados podrá encontrar todo tipo de productos excepto frutas frescas. En nuestras instalaciones también contamos con una lista de productos, de los cuales en su mayoria son orgánicos como nuestros vegetales que provienen de nuestro huerto orgánico, entre otros productos. Pregunte al llegar por esta lista si desea llevar a su habitación o cabaña alguno de nuestros productos frescos.